¿Qué es el estilo nórdico y cómo utilizarlo en nuestros espacios?

El estilo nórdico es originario de Noruega, Suecia y Dinamarca y es considerado uno de los más populares del mundo. También llamado escandinavo, este estilo es sencillo, funcional y cómodo. La idea principal de este tipo de decoración es no llenar el espacio de piezas sin uso.

Es una tendencia de moda y aunque la imagen que se tiene de él remite a cierta frialdad, este estilo dista mucho de serlo. Al contrario de lo que se piensa, la decoración nórdica es cálida, blanca, llena de personalidad y de mucha luz.


Por su origen es ideal para las épocas de frío, ya que recupera el brillo de los blancos y hace parecer los espacios más luminosos y amplios.

La madera suele ser un elemento importante en este estilo, es habitual combinarla con otros elementos del entorno con el fin de crear un espacio más personal y vívido.

 

 

 


Sin duda el elemento más importante para cualquier estilo de decoración son los muebles, ya sea un sofa donde pasar tus tardes de charlas, el loveseat dónde ver tu serie favorita o un sillón ocasional dónde leer. Utiliza muebles en colores grises los cuales permitirán el reflejo de la luz por todo el living.

Nuestra Sala Bochelli es una excelente opción para dar el estilo nórdico a tus espacios. 

 


Te esperamos en High Concept, nuestros asesores te brindarán información sobre como decorar tus espacios en proporción de espacio y muebles.